REAL Escenarios (VFRFlightSimulator)

Mis desarrollos:

Escenarios fotorealistas REAL SPAIN. Cubre todo el territorio penínsular. Tienen una resolución de 4 m/px y son compatibles con FS2004 y FSX.

Autogen de REAL SPAIN cubre de edificaciones los escenarios fotorealistas de España. Funciona con el escenario fotorealista REAL SPAIN y también con los escenarios fotorealistas para FSX de España de VuelosAventura(3m/px de resolución) y Airhispania (1 m/px de resolución).

REAL SPAIN 3D. Paquete de añadidos que complementan el Autogen y que cubren con todo tipo de elementos para facilitar la navegación como rascacielos, puertos, barcos, térmicas, nucleares, etc.

Aeródromos, helipuertos y campos de vuelo de España. Más de 130 ya realizados. Detallados escenarios que permiten poder realizar vuelos VFR para pilotos de avionetas como de ultraligeros por todo el territorio español. Estos escenarios se incluyen en el excelente y completísimo paquete gratuito AirhispaniaSC(todas las pistas de España) y sus contínuos paquetes de actualizaciones.

Aviones, helicópteros y ultraligeros estáticos típicos de nuestros cielos desarrollados para ambientar los aeródromos y campos de vuelos del escenario AirhispaniaSC y que se incluyen en el paquete AirhispaniaAV. Cessnas, Tobago, Pilatus Porter, acrobáticos, Superpuma, Chinook, y decenas de ultraligeros como CTSW, Savannah, Bingo, Aeroprakt, P92, P2002 Sierra y Bravo, Zephyr 2000, AV3, etc.

Todos los escenarios de esta web han sido desarrollados para libre uso y distribución gratuita. Queda prohibida su venta y/o distribución en medios de pago.

Autorizada distribución sin ánimo de lucro a Airhispania.

Jose Antonio Romero


12 de septiembre de 2009

      Jose Antonio Romero
FS2004Logo

REAL-SPAIN: ESCENARIO FOTOREALISTA DE ESPAÑA PARA FS2004 y FSX.
El desarrollo de REAL-SPAIN viene a cubrir la demanda de escenarios fotorealistas que hay para FS2004 y permitir por tanto el vuelo VFR por nuestra geografía. REAL-SPAIN funciona en FS2004 y FSX. La escasez de añadidos de aeropuertos para FSX ha generado que muchos usuarios prefieran seguir usando FS2004 que dispone de miles de escenarios de calidad sobre todo en el caso de aeropuertos. La combinación de REAL-SPAIN con aeropuertos y otros escenarios añadidos en FS2004 permite  lograr una calidad de los escenarios excelente que FSX no llega a lograr en el caso que nos ocupa.

El objetivo de REAL-SPAIN es permitir el vuelo VFR en toda su extensión gracias a las referencias visuales del terreno. Estos escenarios en resolución máxima de 4,7 m/pixel que admite FS2004 permiten volar por encima de 1000 ft siguiendo las normas VFR de vuelo en ULM y apreciar detalles como carreteras, autopistas, edificios, pueblos, ciudades y demás elementos que hay sobre la orografía. De esta manera se consigue un gran realismo en la simulación además de disfrutar de las sensaciones que los escenarios fotorealistas proporcionan. Al estar destinados a vuelo bajo condiciones VFR no se incluyen las texturas nocturnas.


Las imágenes utilizadas para la creación de los escenarios de REAL-SPAIN han sido extraídas del PNOA que permite su libre distribución mencionando su lugar de procedencia.


LA EXPERIENCIA DE VUELO CON REAL-SPAIN.
Volar con los escenarios fotorealistas de REAL-SPAIN permite disfrutar de una experiencia de vuelo muy próxima a la realidad. REAL-SPAIN permite un vuelo realista planificando vuelos VFR como en la realidad de manera que lo que vemos por la ventanilla podamos verlo reflejado en el mapa para su comprobación. Esto permite realizar vuelos siguiendo los procedimientos reales,preparar el viaje, seguir la planificación, identificar lugares desde el aire para tomas de emergencia, tomar decisiones y culminar nuestro viaje a nuestro lugar de destino. 

 
A continuación algunas imágenes que muestran los escenarios.

fsscr467
Vista frontal desde la cabina del Savanah.
nuclear trillo
Volando en los alrededores de la central nuclear de Trillo(Guadalajara).

robledillo
  Sobrevolando el campo de vuelo de Robledillo de Mohernando.

benabarre
Vuelo de palomar en Benabarre.
real gibraltar   
Sobrevolando la Bahía de Alceciras. Al fondo Gibraltar.
 
madrid
Vista satelital de la ciudad de Madrid.

asturias3
Costa de Asturias.

pamplona
Aspecto de la ciudad de Pamplona.

santander
El aeropuerto de Santander desde el aire.

pirineo
Sobrevolando el Pirineo.

noche_barcelona
Amanecer en Barcelona combinando REAL-SPAIN y las luces nocturnas de Ultimate Terrain.


ESCENARIOS REAL-SPAIN CON AUTOGEN. VEGETACIÓN Y OBJETOS.
REAL SPAIN incorpora  elementos que enriquecen los escenarios que va desde la cobertura total de los escenarios con vegetación y edificios de viviendas y naves industriales en ciudades y pueblos, además de puertos, barcos mercantes, de pesca y de recreo, presas hidráulicas, puentes, líneas de alta tensión, centrales nucleares, depósitos de hidrocarburos, centrales químicas, grúas de obra, etc. De esta forma podremos disfrutar el vuelo VFR en toda su extensión. Identificar poblaciones, realizar aproximaciones con edificios y obstáculos debajo, buscar un campo para aterrizaje de emergencia, … todo ello ahora es posible.
Todos los elementos tanto de vegetación como casas, edificios de viviendas y naves industriales están colocados respetando la realidad. Así contemplara árboles en zonas donde realmente corresponde tanto en bosques como en riveras de rios, etc, no encontrando árboles en campos de cultivo ni en otros sitios donde no deben estar. Las zonas arboladas están siendo colocados de manera que coincidan con el terreno real. Esto permite disfrutar de paisajes más ricos y reales diferenciando las zonas de bosque o arboladas de zonas de cultivos o campos. También ayuda a la hora de calcular visualmente la distancia sobre el terreno. Lo mismo ocurre con las edificaciones donde se respeta la trama urbana. Los edificios se han colocado encima de la imagen fotoreal y se han posicionado encima de la imagen de edificios por lo que aumenta el realismo en ciudades y pueblos. Los mismo ocurre con la tipología de edificios encontrando que los polígonos industriales están poblados por naves industriales, las ciudades con edificios de viviendas y los pueblos con casas de una o dos plantas. 

El Autogen funcionan en FS2004 y FSX y también pueden usarse con los escenarios fotorealistas de mayor resolución(1 m/px ó 3 m/px) de España para FSX que hayan sido desarrollados con imágenes del PNOA. La incorporación de vegetación en el terreno lleva mucho trabajo por lo que la publicación de los escenarios con vegetación se irá publicando según se realice.  
   
El aspecto visual gana muchísimo debido a que no sólo enriquece el escenario si no que genera un efecto de distracción visual que evita que fijemos la vista demasiado en los pueblos o aldeas con menor resolución generando por tanto un mayor disfrute del vuelo.
Para reducir la incidencia de la vegetación en la velocidad de nuestro simulador podemos reemplazar las texturas de vegetación que vienen por defecto por estas otras de menor tamaño: Avsim resautogentex

autogen
Imágenes de REAL-SPAIN v1.0
autogen_paisaje2
cantabria4
castilla autogen2
   LA_MANCHA_CONSUEGRA


Imágenes del proyecto REAL-SPAIN con Autogen.fsscr131
fsscr136 
fsscr138
fsscr046 
fsscr047
fsscr048 
fsscr000_1
fsscr003_1 

fsscr027jpeg

COMPATIBILIDAD DE ESCENARIOS REAL-SPAIN.
Vuelo en red.
Los escenarios de REAL-SPAIN permiten volar en IVAO,VATSIM y cualquier red virtual. Las texturas fotorealistas son mallas de terreno que únicamente incorporan imágenes y no realiza ningún cambio en tu simulador. Es por ello que tus aterrizajes serán válidos en las redes de vuelo virtual.

REAL-SPAIN con otros escenarios.
REAL-SPAIN no interfiere con escenarios de aeropuertos y otros elementos añadidos. La combinación de REAL-SPAIN con escenarios añadidos de aeropuertos o elementos del terreno enriquece el aspecto visual y la navegación. Esta combinación permite realizar la vuelta a España en modalidad VFR con cualquier red de vuelo virtual o escenario.
REAL-SPAIN puede ser usado con mallas de terreno MESH.
REAL-SPAIN puede combinarse con Ultimate Terrain para vuelo nocturno. Esto permite poder ver las luces de ciudades y carreteras sobre el escenario de REAL-SPAIN por la noche, en el amanecer y en el ocaso.
REAL-SPAIN puede ser combinado con el escenario AIRHISPANIA SC y así aprovechar las referencias visuales y la malla del terreno MESH.
REAL-SPAIN puede ser combinado con escenarios de aeropuertos.

ERRORES DETECTADOS EN REAL-SPAIN.
REAL-SPAIN está en su mayor parte libre de errores. No obstante, la mayor parte de los fallos reportados por los usuarios se deben a que descargaron el archivo corrupto. Si es su caso vuelva a descargar la zona.

INSTALACIÓN DE REAL-SPAIN
La instalación de los escenarios de REAL-SPAIN v1.0 debe hacerse manualmente.  

Instrucciones de instalación manual de escenarios:
1. Crear una carpeta REAL-SPAIN dentro de la carpeta ADDON SCENERY de FS9.
2. Dentro de la carpeta REAL-SPAIN crear carpetas para las diferentes comunidades autónomas: CATALUNYA, CASTILLA_LEON, MURCIA, etc.
3. Copiar los archivos de las zonas que forman una comunidad autónoma en un sólo archivo scenery y texture.  Durante el volcado te saldrá un mensaje para sobreescribir archivos que corresponden a las zonas solapadas de encuentro entre dos zonas. Siempre se superponen unos cientos de metros para evitar que falte alguna textura y por eso te dice que hay dos texturas iguales y te da la opción de sobreescribir. Hazlo. Debería quedar así:

                                      - ADDON SCENERY

    - REAL-SPAIN CATALUNYA   

                            - scenery
                            - texture

- REAL-SPAIN ARAGÓN  
                           - scenery
                           - texture
       (…)


4. En el gestor de escenarios de FS9 activar los escenarios fotorealistas.
5. Ordenar los escenarios fotorealistas y colocar los escenarios de aeropuertos que tengamos instalados por delante de los escenarios fotorealistas. Esto evita la superposición de las texturas fotorealistas encima de las de los aeropuertos que tengamos instalados. Quizás sea necesario desactivar los landclass de algún aeropuerto o borrar algún archivo bgl que haga referencia al terreno que tenga instalado para evitar tener dos líneas de costa, etc. En el caso de tener Airhispania SC instalado es necesario que REAL-SPAIN tenga prioridad en el gestor de escenarios de FS2004 para que se muestren las texturas fotorealistas.
El orden correcto de prioridad en el gestor de escenarios de FS2004 debe ser:
1. Aeropuertos
2. REAL-SPAIN.
3. Escenarios de aeropuertos como AirHispania SC, etc.


ESCENARIOS DE REAL-SPAIN PARA DESCARGAR POR TORRENT.

Disponibles todos los escenarios fotorealistas de REAL SPAIN con Autogen incorporado y el añadido REAL SPAIN 3D para descargar por Torrent. Están agrupados por Comunidades Autónomas.

Los escenarios disponen de todos los parches de corrección y de agua ya incorporados por lo que no es necesario aplicar nada más, instalar y listo.

Se añadirán posteriormente a la sección descargas.

Para la descarga es necesario usar un gestor de descargas Torrent como Bitorrent, Azureus, Utorrent, etc.

Recomendación: Para aumentar la velocidad de descarga mantenga los archivos zip de los escenarios descargados en la carpeta Torrent. Esto provoca que al compartir los archivos con otros usuarios gane prioridad de usuario y aumente su velocidad de descarga. El sistema torrent premia a los usuarios cuanto más tiempo y más archivos comparten haciendo más rápidas sus descargas. Esta práctica multiplica el número de usuarios que disponen de un archivo y aumenta la velocidad de las descargas.

ANDALUCÍA  Tamaño: 2,4 Gbytes. Actualizado Enero 2013, El Autogen cubre ahora el 70% del territorio. Corregida zona que mostraba textura de mapa.
https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REAL-SPAIN%20Andalucia.rar.torrent

ARAGÓN   Tamaño: 1,4 Gbytes.
https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REAL-SPAIN%20Aragon.rar.torrent

ASTURIAS   Tamaño: 406 Mbytes.
https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REAL-SPAIN%20Asturias.rar.torrent

CANTABRIA  Tamaño: 186 Mbytes.
https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REAL-SPAIN%20Cantabria.rar.torrent

CASTILLA LA MANCHA   Tamaño: 1,7 Gbytes.  

https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REAL-SPAIN%20Castilla%20La%20Mancha.rar.torrent

CASTILLA LEÓN   Tamaño: 2,3 Gbytes.
https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REAL-SPAIN%20Castilla%20Leon.rar.torrent


CATALUÑA   Tamaño: 951 Mbytes.
https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REAL-SPAIN%20Catalonia.rar.torrent

CEUTA  Tamaño:   Mbytes.   En breve se publicará.

EXTREMADURA   Tamaño: 1 Gbytes.
https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REAL-SPAIN%20Extremadura.rar.torrent

GALICIA   Tamaño: 726 Mbytes.
https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REAL-SPAIN%20Galicia.rar.torrent

GIBRALTAR - ALGECIRAS   Tamaño:  Mbytes.  En breve se publicará.

LA RIOJA   Tamaño: 262 Mbytes.
https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REALSPAIN%20La%20Rioja.rar.torrent

LANZAROTE   Tamaño:  Mbytes. En breve se publicará.

MADRID   Tamaño: 414 Mbytes.
https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REAL-SPAIN%20Madrid.rar.torrent

MELILLA   Tamaño: 951 Mbytes.   En breve se publicará.

MURCIA   Tamaño: 308 Mbytes.
https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REAL-SPAIN%20Murcia.rar.torrent

NAVARRA   Tamaño: 180 Mbytes.
https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REALSPAIN%20Navarra.rar.torrent

PAÍS VASCO   Tamaño: 207 Mbytes.
https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REAL-SPAIN%20Pais%20Vasco.rar.torrent


VALENCIA   Tamaño: 640 Mbytes.
https://dl.dropbox.com/u/9644074/REAL%20SPAIN/REAL-SPAIN%20Valencia.rar.torrent

PIRINEOS   En breve se publicará.   Actualizado enero 2013. Versión Completa. Todos los Pirineos. Ahora incluye el Principado de Andorra en alta resolución y Autogen. Instalar en el gestor de escenarios por encima de los demás escenarios de REAL SPAIN para sobreponer texturas negras.


ESCENARIOS DE REAL-SPAIN POR ZONAS.

Los archivos se pueden descargar de dos formas diferentes:

1. Cada Comunidad Autónoma en 1 único link para los que tengan alta velocidad de conexión y prefieran bajar los archivos de una sola vez.  Descargas: Comunidades Autónomas en 1 link

2. Cada Comunidad Autónoma dividida en pequeños paquetes para facilitar la descarga, evitar las incomodidades de cortes en usuarios con baja velocidad de conexión, etc. Más abajo encontrarás los enlaces ordenados por Comunidad Autónoma.


 estado_escenarios

ARCHIVOS DE LOS ESCENARIOS  DE ESPAÑA.
El escenario completo de España de REAL-SPAIN ocupa 14 GB y está dividido en Comunidades Autónomas.

Los archivos de REAL-SPAIN han sido alojados en servidores gratuitos. Están comprimidos en formato .rar por lo que es necesario tener instalado un descompresor de archivos como WINRAR que permite la descompresión en la versión de prueba.


Escenario complementario recomendado: AIRHISPANIA SC
airhispania

La mejor opción para combinar con REAL-SPAIN es sin duda el escenario de la compañía virtual del mismo nombre AIRHISPANIA SC. Este escenario de España incluye la malla del terreno, puntos VFR, obstáculos a la navegación, faros marítimos costeros,  pueblos, helipuertos, toros de Osborne y aeródromos.  REAL-SPAIN debe tener prioridad en el gestor de escenarios. Si prefieres volar sin ver las casas de los pueblos borra los archivos pueblos.bgl y nombres.bgl y para no ver los globos borra el archivo puntosVFR(500 ft) que encontrarás en la carpeta Scenery del este escenario.
Airhispania SC   (Menu: -->Publicaciones—>Airhispania SC)


Escenarios fotorealistas gratuitos de otros autores que complementan REAL-SPAIN.
REAL-SPAIN viene a cubrir la ausencia de escenarios fotorealistas de España.
Podeis completar el escenario de España con los excelentes aeropuertos de Aerosoft o bien con aeropuertos gratuitos que podeis encontrar en el recopilatorio de FlightSim 2004 Freeware Sceneries con multitud de escenarios, aeropuertos, aeródromos, campos de vuelo:
fs2004-logo

En el caso de Canarias hay escenarios fotorealistas gratuitos de gran calidad por lo que no se ha desarrollado escenarios para las zonas que cubre. A continuación los links:



  • EL HIERRO, LA GOMERA, TENERIFE, TENERIFE, GRAN CANARIA Y LA PALMA : Excelente escenario de Canarysim.


canarysim_logo




    • Canarysim Descarga
                                     

LANZAROTE :  




Escenarios REAL-SPAIN ordenados alfabéticamente por comunidades.
REALSPAIN LOGO






Cualquier información, consulta, error detectado en el escenario o archivo corrupto lo podeis leer o reportar en los temas abiertos sobre  REAL-SPAIN en los siguientes foros:

avionmagazine
1_logoforo

A continuación teneis distribuidos por zonas los escenarios fotorealistas de REAL-SPAIN.


ANDALUCÍA :       
fsscr029


ARAGÓN :



aragon

























ASTURIAS :



REAL-SPAIN Asturias v1.0 con autogen v1.0      391 MB   Autoinstalable
 asturias






CANTABRIA :        



REAL-SPAIN Cantabria v1.0       189 MB   Autoinstalable
cantabria
CASTILLA LA MANCHA : 



castilla la mancha



CASTILLA LEÓN :



castilla leon



CATALUNYA :



REAL-SPAIN Catalonia v1.0             Autoinstalable
catalonia



CEUTA:

REAL-SPAIN VFR CEUTA v2.0 






EXTREMADURA :



extremadura



FUERTEVENTURA :


  • Fuerteventura                  36 MB      





GALICIA :    



galicia
GIBRALTAR :



real gibraltar





LA RIOJA :




la rioja

  • Lanzarote (autor escenario Jesse Fonseca) con REAL SPAIN Autogen v2.0 incorporado.
    REAL SPAIN Lanzarote VFR v2.0                      06/07/2010

MADRID :



REAL-SPAIN Madrid v1.0       MB  Autoinstalable
madrid






















 MURCIA :



murcia



NAVARRA :    



REAL-SPAIN Navarra v1.0    148 MB  Autoinstalable
navarra 
PAÍS VASCO :



pais vasco
pais vasco

PIRINEOS:




VALENCIA :     



valencia 


CONDICIONES DE USO.
Los escenarios son gratuitos y son de libre uso y distribución. No está permitida su modificación ni tampoco su venta. Su publicación está permitida citando el autor de los escenarios y la procedencia de las imágenes:
Jose A.Romero – VFRFlightSimulator.blogspot.com, Imágenes obtenidas del PNOA del IGN (Instituto Geográfico Nacional).