Coordenadas: 43.178278° -4.675792°
Su pista es de 280 metros y las operaciones de aterrizaje y el despegue se realizan por la cabecera 29 y sólo si las condiciones de viento lo permiten. Para el aterrizaje se requiere una aproximación calculada pues el final de pista es una columna de árboles. Son muchos los pilotos que una vez sobrevuelan el campo optan por no aterrizar. El despegue se produce una vez finalizada la pista dejando colgado el avión sobre el vacío del valle.
El ascenso a los Picos de Europa una vez abandonado el campo nos brinda unas espectaculares vistas.
Maniobra de aterrizaje:
El campo es para operar con ultraligeros. Los ultraligeros con lo que se puede operar son Tecnam P92, Storch, Savannah, Bingo, Aeroprakt, Zephyr 2000, P2004 Sierra, y muchos otros... , todos ellos disponibles para FS9 y FSX.
Realizar la aproximación full flaps a 60 kias aprox(según aeronave y carga). Reducir gases en el descenso hasta los 50-45 kias según tipo de ultraligero y carga(p92, savannah) hasta final. Una vez sobre cabecera recoger dejando morro arriba. Al tocar pista cortar gases y no bajar morro para aprovechar la frenada aerodinámica (sin presión de mando). Dejad que caiga el morro por si solo y activad frenos.
Excelente pista de montaña para planificar una excursión con campo alternativo. Cuando llegues tú decides si aterrizas o te vas al alternativo.
No utiliceis Cessna y similares.