Las operaciones de aterrizaje y despegue se realizan dentro de la bahía. El mayor riesgo de la operación lo forma el elevado tráfico de embarcaciones de recreo que circulan por ella durante la época estival.
Mención especial merece la operación de entrada y salida de la bocana de la base con una anchura apenas dos veces el avión y que puede ser complicada en días con vientos de costado. Se ha de encarar con antelación la entrada o salida de la bocana.
Operación de entrada y salida del agua en Flight Simulator:
Para entrar al agua dirigirse a las rampas y encarar el avión a la salida de la bocana. En el agua los giros son más lentos y cuesta más encarar la bocana. Realizar la operación a velocidad reducida(< 2 KIAS). El hidroavión realizará una entrada en el agua suave. Recoger el tren de aterrizaje.
Para salir del agua realizar la operación con el tren de aterrizaje sin desplegar a velocidad reducida (< 2 KIAS). El avión necesitará cierto nivel de potencia para moverse en el agua. Una vez el hidroavión toque tierra firme con la panza se procederá a desplegar el tren de aterrizaje y se proseguirá el carreteo hasta parking.