REAL Escenarios (VFRFlightSimulator)

Mis desarrollos:

Escenarios fotorealistas REAL SPAIN con Autogen. Cubre todo el territorio penínsular. Tienen una resolución de 4 m/px y son compatibles con FS2004 y FSX.

Autogen de REAL SPAIN cubre de edificaciones los escenarios fotorealistas de España. Verás edificios en las ciudades, casas en los pueblos, naves industriales en polígonos industriales y árboles en zonas de bosques. Y cada edificación colocada en su lugar siguiendo el entramado urbano calle a calle, y la vegetación colocada en bosques o riveras de ríos pero no en campos de cultivo, todo ello igual que en la realidad. El escemario fotorealista REAL SPAIN ya lo incluye. Es compatible con los escenarios fotorealistas para FSX de España de VuelosAventura(3m/px de resolución) y Airhispania (1 m/px de resolución) y existe un archivo específico sólo con Autogen para su descarga e instalación.

REAL SPAIN 3D. Paquete de añadidos que complementan el Autogen y que cubren con todo tipo de elementos para facilitar la navegación como rascacielos, puertos, barcos, térmicas, nucleares, etc.

Aeródromos, helipuertos y campos de vuelo de España. Más de 130 realizados. Están también casi todos los campos de vuelo. Detallados escenarios que permiten poder realizar vuelos VFR para pilotos de avionetas como de ultraligeros por todo el territorio español. Estos escenarios se incluyen en el excelente y completísimo paquete gratuito AirhispaniaSC(todas las pistas de España) y sus contínuos paquetes de actualizaciones.

Aviones, helicópteros y ultraligeros estáticos típicos de nuestros cielos desarrollados para ambientar los aeródromos y campos de vuelos del escenario AirhispaniaSC y que se incluyen en el paquete AirhispaniaAV. Cessnas, Tobago, Pilatus Porter, acrobáticos, Superpuma, Chinook, y decenas de ultraligeros como CTSW, Savannah, Bingo, Aeroprakt, P92, P2002 Sierra y Bravo, Zephyr 2000, AV3, etc.

Todos los escenarios de esta web han sido desarrollados para libre uso y distribución gratuita. Queda prohibida su venta y/o distribución en medios de pago.

Autorizada distribución sin ánimo de lucro a Airhispania.

Jose Antonio Romero



19 de agosto de 2011

Hidropuerto Base de Pollensa (Malllorca).

La Base Área de Pollensa está situada frente a la localidad del mismo nombre en la isla de Mallorca. En ella opera un destacamento antiincendios compuesto por un hidroavión Canadair CL-215.
Las operaciones de aterrizaje y despegue se realizan dentro de la bahía. El mayor riesgo de la operación lo forma el elevado tráfico de embarcaciones de recreo que circulan por ella durante la época estival.

Mención especial merece la operación de entrada y salida de la bocana de la base con una anchura apenas dos veces el avión y que puede ser complicada en días con vientos de costado. Se ha de encarar con antelación la entrada o salida de la bocana.

Operación de entrada y salida del agua en Flight Simulator:
Para entrar al agua dirigirse a las rampas y encarar el avión a la salida de la bocana. En el agua los giros son más lentos y cuesta más encarar la bocana. Realizar la operación a velocidad reducida(< 2 KIAS).  El hidroavión realizará una entrada en el agua suave. Recoger el tren de aterrizaje.

Para salir del agua realizar la operación con el tren de aterrizaje sin desplegar a velocidad reducida (< 2 KIAS). El avión necesitará cierto nivel de potencia para moverse en el agua. Una vez el hidroavión toque tierra firme con la panza se procederá a desplegar el tren de aterrizaje y se proseguirá el carreteo hasta parking.

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